En Tomb Raider: Legend, Lara Croft investiga la muerte de su madre. Pero dentro de la investigación se ve envuelta la leyenda del Rey Arturo, asi como de una espada magica que fue destruida en fragmentos y se dispersaron en todo el mundo. La historia es un poco incoherente, pero sirve para el proposito de Lara para viajar de un lugar a otro atravezando por sitios exóticos. Entre estos sitios están Ghana, Tokyo, Inglaterra y hasta Perú esta incluido en sus viajes. Los escenarios casi todos son ruinas antiguas y también centros de investigación en donde te encontrarás con los ya clásicos rompecabezas donde tendrás que empujar, jalar palancas, etc para poder resolverlos y avanzar en la historia.


El juego se puede terminar en menos de 7 horas en la dificultad predeterminada. Si lo juegas en una mayor dificultad no es mucha la diferencia porque una vez que te sabes resolver los rompecabezas entonces se te hará mucho más facil terminar el juego. Puedes obtener nuevos trajes, escenas, y otras cosas más.


Tomb Raider : Legend tiene buenos gráficos aunque en el X Box 360 se ve mucho mejor; el sonido es muy bueno y las canciones son muy bien ambientadas.

Lo malo es que no ofrece mucho de nuevo con respecto a las versiones anteriores de Tomb Raider, pero si eres un seguidor de este juego, no te la puedes perder.

Distribuido por: Eidos Interactive
Desarrolado por: Crystal Dynamics
Número de Jugadores: 1

Consolas: Playstation 2, PlayStation Portable, Xbox 360, Xbox, PC, GameCube