Assassin’s Creed III



Ubisoft ha confirmado que el juego se lanzará en todo el mundo el próximo 31 de octubre, en versiones para PC, PlayStation 3, Xbox 360 y, como gran novedad, Wii U, la nueva consola de sobremesa de Nintendo que saldrá en unos meses. Se trata del proyecto más ambicioso realizado por la compañía en toda su historia, con un tiempo de desarrollo de 3 años. Una superproducción que estrenará nuevo motor gráfico, el Ubisoft-AnvilNext, que permitirá una calidad visual nunca vista antes, mejorando los ya excelentes modelos de los personajes y la inteligencia artificial. También permitirá más de 1.000 personajes en pantalla y animaciones faciales muy  mejoradas. Tal y como ha señalado Yves Guillemot, presidente de Ubisoft, “Assassin’s Creed III protagonizará el salto más grande que ha dado hasta la fecha una saga, además de añadir un emocionante nuevo héroe y nuevas posibilidades jugables”.

No menos destacados serán los escenarios del juego, con un tamaño un 50% más grande que en Assassin’s Creed Revelations. Además, las distintas localizaciones tendrán mucha más vida, con sorpresas y peligros de todo tipo, así como muchas más misiones secundarias disponibles.


Como podemos ver en el tráiler, Assassin’s Creed III supone un cambio radical sobre la ambientación que habíamos disfrutado en las primeras entregas. En esta ocasión, la historia se desarrollará en Estados Unidos durante la Guerra de Independencia, concretamente en 1777. Un nuevo y apasionante capítulo de la Historia que sustituye a las Cruzadas o el Renacimiento.

También habrá un cambio importante en el protagonista, que ahora será Connor, hijo de un inglés y una nativa, que es criado por la tribu de su madre, los Mohawk. Nuevamente, disfrutaremos de una historia apasionante en la que aparecerán personajes históricos reales como George Washington o Charles Lee, entre otros. Eso sí, los Assassins y los Templarios volverán a tener su protagonismo en esta nueva entrega. Estamos antes el título de la franquicia más cinematográfico. La historia tendrá mucho más peso, como demuestra que habrá más de horas de escenas de vídeo.



Assassin’s Creed III contará con un desarrollo mucho más variado y equilibrado, con misiones de todo tipo, puzzles en primera persona en el Animus 3.0 y la incorporación de gremios que nos ayudarán en la aventura. Uno de los elementos más carismáticos de la saga, el sigilo, volverá a aparecer, pero mejorado gracias a la incorporación de nuevos movimientos. También contaremos con muchas más posibilidades en los combates gracias a la inclusión de ataques en carrera, la utilización de escudos humanos y poder llevar un arma en cada mano. Connor será un experto en manejar el tomahak, el arco y el cuchillo. Los nuevos escenarios nos permiten una mayor interacción, por lo que siempre podremos analizar la mejor manera de acabar con nuestros enemigos. Sin duda, estamos ante un juego con un desarrollo espectacular como pocos.

Además, del modo historia y los divertidísimos modos competitivos para ocho jugadores, Assassin’s Creed III introducirá un modo cooperativo para cuatro jugadores.

En definitiva, Asssassins’ Creed III supone una revolución respecto a los ya sobresalientes títulos anteriores. Ubisoft está preparando algo muy grande que va a asombrar no sólo a los millones de fans de la franquicia, sino también a los que se incorporen con este título.