Square Enix listo para próxima generación de videojuegos

Square Enix reveló recientemente el primer vistazo de su próximo motor, el Luminous Studio, diseñado para desarrollar la próxima generación de juegos de la compañía. Al parecer, Luminous es muy similar al Unreal Engine de Epic, cuyos resultados veremos próximamente en GoW 3 y Batman: Arkham City.

El motor es un proyecto de Square Enix Japan, pero sus creadores viajaron a otros estudios occidentales propiedad de la compañía, como Interactive y Eidos Montreal para probar otras tecnologías. Compartirá el código fuente de los motores Glacier 2 de Interactive y CDC de Crystal Dynamics, y será compatible con PS3, PC y Xbox 360; los diseñadores del motor trabajarán también en hacerlo compatible con Wii y 3DS.

Para adelantarse a las posibilidades de la próxima generación de consolas, el motor Luminous Studio estará listo para soportar DirectX 11, cuyo nivel gráfico, según declaraciones recientes de Crytek, marcará el estándar del poder visual de los próximos Xbox y PlayStation, respectivamente.

Los puntos fuertes en los que el equipo de Luminous Studio quiere proponer para su motor son iluminaciones, sombras y modelado de alta calidad, además de la animación y la inteligencia artificial.