The Sims Social, juegalo ya en Facebook


El simulador social ha llegado a la famosa red social. The Sims Social, el juego de Electronic Arts que anunciaron en el E3 2011, ya está disponible para todos los usuarios. La aplicación ya contaba con más de cuatro millones de usuarios siguiendo su página, y ayer dieron el pistoletazo para poder crearnos nuestro sim abiertamente. Es posible que el juego aún tenga algunos fallos, pues el título se encuentra actualmente en fase de pruebas (o beta) abierta.



Esto significa que nosotros, los jugadores y usuarios de Facebook, seremos los que probemos el juego y, de encontrar un pequeño error en el título, tendremos un botón para comunicárselo a los creadores del título, para su corrección. Esto no impedirá que podamos disfrutar del juego al completo, ya que el juego pasó una fase de pruebas cerrada (solo para unos pocos), y el juego ha quedado muy pulido.

Nada más empezar el juego tendremos misiones de cambios de aspecto y de recolección de plantas, que nos darán simoleons (la moneda del juego) y perderemos algo de energía, la cual se recuperará con el paso del tiempo o de diversas formas, como pidiendo ayuda a nuestros amigos de la red social. Comenzaremos un pequeño tutorial dirigido por la vecina Bella, que nos mostrará los controles básicos del juego, que tienen una variedad de posibilidades inferior a los títulos para ordenador.



En cualquier caso el juego ha comenzado con buen pie, y los usuarios han comenzado a crear sus pequeños avatares, para más adelante invadir Facebook con solicitudes de ser vecinos entre amigos de la red. Ahora mismo el título ha disparado el número de usuarios únicos y está aproximándose a los cinco millones de jugadores. Hay que recordar que el juego, aunque sea gratuito, existen algunos elementos que sólo podrán comprarse con monedas doradas, las cuales cuestan dinero real.