PlayStation Home se convertira en plataforma de juegos sociales



Sony ha anunciado que convertirá la plataforma PlayStation Home en un centro de juegos sociales, en el que los usuarios podrán conectar fácilmente con otros mediante muchas actividades.

PlayStation Home fue lanzada en diciembre de 2008 y desde entonces han pasado por sus puertas virtuales más de 23 millones de usuarios de PlayStation 3. Ahora, la compañía japonesa quiere renovar el servicio para convertirlo en una plataforma de juegos sociales.

“Hoy nos alegra anunciar un rediseño completo del corazón de PlayStation Home para fortalecer nuestra posición con una plataforma de juegos sociales definitiva para las consolas actuales”, afirmó Jack Buser, director de PS Home en Sony. “Este rediseño te conectará con el mundo de cientos de juegos en Home con más rapidez y mejor que nunca2.

Buser añadió que la media de tiempo invertida en Home es de 70 minutos por sesión, y ha informado de que ha habido 23 millones de usuarios desde que la plataforma se puso en marcha en 2008. Con 230 juegos, 600 eventos de comunidad, 9.000 ítems virtuales y 65 espacios virtuales.