Luigi’s Mansion 2



Uno de los juegos que se presentaron en esta última edición de la E3, justamente para Nintendo 3DS, es la secuela del título que salió hace muchos años para “Nintendo GC“. Luigi’s Mansion 2 será un juego que presentará una estética diferente, gracias a la nueva portátil de Nintendo. Acá les contaremos algunos de los detalles de este grandioso juego…

Si bien el nombre del juego es “provisional” por ahora, ya tenemos un “Trailer” del juego en donde se muestran las características más importantes del mismo, pero antes de eso comencemos a ver cómo será la dinámica del mismo.
En este caso, nuestro querido amigo Luigi, tendrá que adentrarse en varias mansiones, a limpiarla de los fantasmas que habitan cada una de estas. Esta vez el arma que lleva, absorberá por completo los fantasmas que habitan en ese “dungeon“, por decirlo de alguna forma, para no tener que volver a preocuparnos por estos.

En cuanto a la mecánica del mismo podemos decir que esta vez abandonaremos todo lo que tiene que ver con la velocidad del típico “Súper Mario” y tendremos que ir lo más despacio posible por cada una de las salas, aunque a veces, tendremos que correr para huir de los fantasmas.

Siempre tendremos que hacer uso de la linterna para poder encontrar a los fantasmas u objetos ocultos. Por este motivo, se ha apostado por el uso alternativo del giroscopio de tal forma de que podamos mover la consola para que Luigi, apunte la linterna en la dirección deseada. Para inmovilizarlos tendremos que usar el “fogonazo” para luego absorberlos con nuestras armas, donde el fantasma tratará de librarse.

Lo que Nintendo ha tratado de destacar, no es el aspecto 3D en sí, ya que no le dieron mucha importancia al mismo, sino a los dos campos que proyecta la portátil. Uno de los grandes detalles es cuando Luigi mira la cámara y la linterna refleja la luz en la pantalla.