Youtube podría dar el salto a las consolas



El servicio podría integrarse por completo en las plataformas actuales.
Aunque los usuarios de PlayStation 3 y Wii pueden acceder a los vídeos de Youtube a través de una página especialmente diseñada para ello, el futuro de este servicio podría pasar por integrarse completamente en las plataformas de juego. Y es que una oferta de trabajo publicada por Youtube –recogida por el medio Gamasutra-, sugiere que la compañía estaría interesada en expandir sus distribución de contenidos audiovisuales a las videoconsolas actuales.

Según se desprende de esta oferta, se busca a un ingeniero de software para construir una experiencia de TV de próxima generación para videoconsolas con los contenidos de Youtube, a la vez que se integran y optimizan estos contenidos con los canales de distribución y dispositivos incluyendo todas las principales plataformas de juego.

Como requisito se solicita que este ingeniero de software tenga un importante conocimiento técnico de Xbox 360, PlayStation 3 y Wii.

Estos nuevos servicios para Youtube podrían incluir contenidos de pago por visión, así como nuevos modelos de financiación para la publicidad.