Enorme, enérgico y repleto de decisiones. Una descarga de acción y nuevas emociones.
Moralidad, mundo abierto y acción electrizante. Infamous regresa con una segunda descarga de posibilidades en una nueva ciudad y contra un nuevo enemigo. Determina tu camino, héroe o villano, en una aventura donde tú decides el futuro de la humanidad. Te contamos, desde Londres, todo lo que tienes que saber sobre uno de los lanzamientos más importantes del año para PS3.


Para los que todavía no se encuentren al día sobre la obra, comentar que había ya algunos datos conocidos sobre la trama, como que Cole McGrath (el rediseñado protagonista) lograba escapar con vida de un enfrentamiento contra la Bestia en Empire City, siendo obligado a buscar una nueva ciudad como New Marais (inspirada en Nueva Orleans), que precisamente será el lugar donde comience nuestra aventura de acción de mundo abierto. Nuevos antagonistas como la Milicia nos esperan, aunque también los conocidos como Corrupted, mutantes contra los que deberemos lidiar mientras ganamos habilidades y progresamos en el videojuego.



La electrizante moral de Cole
Un videojuego del que hace escasos días conocimos nuevos datos acerca del sistema de moralidad y de nuestros aliados. En concreto, Kuo (un agente de la Agencia de Seguridad Nacional) o Nix (una mujer que quiere vengarse de Bertrand -líder de la Milicia- por el asesinato de sus padres). Ambos, y otros más, como Zeke, tendrán un peso importante sobre el título, determinando la conciencia de Cole en función a la forma en que decidamos superar las misiones.

En concreto, en la misión jugada, “Salvar a Kuo”, podíamos optar por seguir los pasos que proponía Zeke (liberar primero a la policía de las garras de la Milicia para recibir su apoyo en el rescate de Kuo) o bien escoger el camino propuesto por Nix, llevando un cargamento de explosivos hacia el lugar donde se encontraba preso. Resolvimos ambas situaciones, conducían al mismo final, pero se promete que las decisiones afecten a la jugabilidad de manera permanente. Según aclaran sus responsables: “Ser un héroe aquí es algo opcional”.

El segundo gran cambio de Infamous 2 tiene que ver con la estructura de su mundo abierto. Ahora es más ambiciosa, tal vez consecuencia directa de que ahora se aproveche casi el 60% del chip Cell (cuando en Infamous era sólo la mitad de ese porcentaje).

Los trayectos a través de la ciudad de New Marais serán más llevaderos gracias a las habilidades de Cole. ¡Mirad que cara de velocidad!
Los trayectos a través de la ciudad de New Marais serán más llevaderos gracias a las habilidades de Cole. ¡Mirad que cara de velocidad!
Esto es algo que se materializa en que los poderes de Cole tienen más efecto sobre el escenario, con un mayor número de transeúntes que, además, ya no sólo estarán tirados en el suelo como en el primer videojuego. Ahora reaccionan a nuestras acciones, gritando y corriendo. Pero no es lo único, ya que la arquitectura de la ciudad, en general, se ha mejorado, proponiéndonos un sistema de escalada de edificios que hereda todas las virtudes de títulos como Assassin’s Creed. Nunca habréis visto a Cole moverse con tanta soltura entre las fachadas, que ahora poseen más puntos de anclaje para trepar y movernos de manera más dinámica.



De hecho, digno es de aprecio el sistema de navegación a través de zonas electrizadas, que nos faculta para desplazarnos rápidamente a través de todos aquellos puntos (tendidos eléctricos o acometidas de edificios) presentes en la urbe de New Marais.

Cabe destacar, como último gran pilar de la jugabilidad de Infamous 2, que el sistema de combate también ha recibido un importante rediseño para que gane tanto en fluidez como en espectacularidad. Mantenemos los mismos superpoderes con que terminamos el primer Infamous (“lightning bolts”, “shock grenades”, “electromagnetic shockwaves”...), y se añaden nuevas habilidades tan demoledoras como el Ionic Vortex, capaz de desencadenar un tornado gigante.

La espectacularidad y brutalidad jugable brillan en Infamous 2 gracias a un cúmulo de explosiones y efectos de iluminación sorprendente.
La espectacularidad y brutalidad jugable brillan en Infamous 2 gracias a un cúmulo de explosiones y efectos de iluminación sorprendente.
Se habla incluso de que podríamos tener técnicas relacionadas con el fuego o el hielo (dependiendo del karma del protagonista), aunque lo que tenemos claro es que existe una completa vuelta de tuerca con el nuevo concepto de batalla que se acuña esta secuela. Sin ir más lejos, los ataques cuerpo a cuerpo son ahora mucho más impactantes, y quedan salpicados continuamente por secuencias especiales (“slow motion” incluido) que acentúan la brutalidad de Cole a la hora de aplicar sus electrizantes puños y patadas contra los rivales.

Unas acciones que tendrán su vertiente multijugador online (todavía no se han aportado mayores detalles al respecto) y una primera toma de contacto con los jugadores a lo largo de este 2011, probablemente hacia finales de año.