Nintendo 3DS


Por fin, Nintendo 3DS ha dejado ver algunos de los datos que más nos interesaban. Para empezar, la nueva consola portátil de Nintendo estaría en las tiendas Norte Ameriacanas a partir del 22 de Marzo y a mediados de Abril para Europa. Pero lo más importante: ¿cuánto nos tocará desembolsar? 200 Dolares.

Para alguno puede parecer costoso, pero no nos llevemos a error: la Nintendo 3DS será la primera consola portátil compatible con juegos en 3D, que además podrá hacer fotos en tres dimensiones.

Y por si fuese poco, dispondrá de un catálogo exclusivo que permitirá ver algunas de las franquicias más clásicas (como Street Fighter, Dragon Ball o Super Mario Bros), como nunca los hemos visto.



La Nintendo 3DS tendrá dos pantallas, como el resto de consolas Nintendo DS que hemos conocido. En este caso, la pantalla superior será un poco más grande que el segundo panel. Éste será el que proyecte imágenes estereoscópicas, con la sensación de que hay una gran perspectiva y profundidad en la imagen. Esa pantallita la ha fabricado la japonesa Sharp, y es posible que se pueda ver a lo largo del año en otros dispositivos, como teléfonos móviles. La segunda pantalla tendrá un tamaño algo menor, será táctil y no presentará ese curioso y llamativo efecto.