Final Fantasy IV Complete Edition, para PSP

La compañía japonesa Square Enix está preparando una versión especial para Final Fantasy IV Complete Edition. La versión estándar de este pack traerá tanto el juego de rol Final Fantasy IV para la PlayStation Portable (PSP), como su continuación directa titulada The After Years. Saldrá a la venta el 24 de marzo y por el momento sólo lo hará en Japón. Pero además de esta versión también están preparando una especial llamada Ultimate Pack.

Se trata de un pack con varios extras del juego para los fans de Final Fantasy. Además de los dos títulos viene con los siguientes extras: la guía oficial del juego, un libro de arte y un disco con la banda sonora de ambos títulos llamada “Final Fantasy IV The After Years Sounds Plus” que vendrá con 17 temas. Este pack puede reservarse desde la tienda online de Square Enix.



Parece ser que el juego saldrá también en otros territorios, al menos con su edición normal. Sin embargo aun se desconocen la fecha en la que podría salir. En cuanto al pack especial, para el que quiera, puede participar en la selección de los últimos cinco temas de la banda sonora. Y es que Square Enix está preguntando a los fans qué temas prefieren en el disco. Para acceder a la selección hay que ir a la web que ha preparado para ello Square Enix y estar registrado en el sitio.

Final Fantasy IV es la cuarta entrega de la saga Final Fatasy y fue publicada en 1991 por Squaresoft. En él nos contaban la historia de Cecil Harvey, un hijo adptivo del rey de baron. Tras jurarle lealtad y convertirse en Caballero Oscuro fue enviado a conseguir unos Cristales Elementales. Sin embargo el Rey comienza a comportarse de manera extraña, enviando incluso a sus tropas a matar inocentes. Por ello llega un momento en el que Cecil se replantea su lealtad al rey. The After Years es la continuación que salió en teléfonos móviles y también en la tienda online WiiWare. Ambos títulos serán renovados para esta edición de PSP, tanto su apartado gráfico como las mecánicas del juego.