God of War: Ghost of Sparta

La nueva aventura de Kratos para PSP está cada vez más cerca. God of War: Ghost of Sparta, que así se llamará el juego, mantendrá el estilo de todas las entregas anteriores de la saga. Sony ya ha lanzado la demo de este esperado título por medio de unos códigos que ha repartido entre los usuarios de PlayStation Network.



La demo nos sitúa con la llegada en barco de nuestro espartano protagonista a la Atlántida. Sin embargo, el barco empieza a ser asediado por criaturas marinas con la que podremos probar nuestras habilidades para ir haciéndonos a los controles. Los que hayan jugado a God of War: Chains of Olympus, la anterior entrega para PSP, no tendrán problemas, ya que el esquema jugable es el mismo.

Al llegar a tierra, seremos atacados por Scylla, una criatura marina gigantesca, que recuerda bastante al Kraken que pudimos ver en el reciente remake de la película Furia de Titanes. Tendremos que hacerla huir para sobrevivir y poder seguir avanzando. Aquí será cuando nos demos cuenta del espectáculo gráfico que presenta el juego, aprovechando las posibilidades de la portátil de Sony hasta sus últimas consecuencias.



Una de las nuevas características que podremos probar en esta demo, es la posibilidad de usar la nueva arma de lanza y escudo, cuyos controles difieren de lo que estamos habituados. Con los gatillos R y L de la PSP, podremos decidir si queremos luchar en modo jabalina, lanzando lanzas para atacar a distancia a nuestros enemigos, o si queremos combatir en modo escudo, para defendernos y contraatacar con golpes devastadores.



La demo concluye con la reaparición de Scylla y con Kratos preparándose para hacerle frente. El juego saldrá a la venta en noviembre y podremos terminar de comprobar si este espartano sigue ofreciendo la misma diversión que lleva ofreciéndonos desde hace 5 años. De momento, nuestras primeras impresiones no pueden ser más prometedoras.

Aca les dejo el debut trailer de God of War: Ghost of Sparta, con un video de Kratos hablando con el Rey Midas