StarCraft II : Wings of Liberty

StarCraft II : Wings of Liberty es la tan esperada secuela de StarCraft (1998), este gran juego de estrategia en tiempo real de Blizzard Entertainment, es uno de los juegos más aclamado por toda la crítica de ciencia ficción y video juegadores.

StarCraft II : Wings of Liberty es capaz de sumergirte por completo en su universo, te hace partícipe de las desgracias de ese grupo de soldados Terran dispuestos a morir por la libertad, enfrentándose al tiránico emperador que gobierna su mundo, a los Zerg y a los Protoss.
Starcraft II Wings of Liberty se ubica 5 años despues de el termino de Brood War , Ahora James Raynor es un rebelde que lucha encontra de Arcturus Mensk para tirar su tirania y dominio.



Modo campaña
Las misiones nos han parecido tan divertidas, desafiantes y variadas, que completar la campaña se antoja un reto de lo más satisfactorio; pero a su vez se han incluido novedades que dotan de una mayor profundidad y libertad al desarrollo de la acción. Ésta es también la oportunidad de tener una primera toma de contacto con los Zerg y los Protoss, que quedan fuera del modo Campaña.
Las misiones en solitario destacan por ser muy variadas entre sí y no limitarse a enfrentar a los distintos ejércitos en una sucesión de batallas sin fin. Los peligros se pueden presentar de mil y una formas distintas.



Mejoras
La novedad las encontramos en las secuencias intermedias entre misiones. En éstas, como si de una aventura gráfica se tratara, tendremos ocasión de conocer nuevos detalles acerca del universo StarCraft haciendo click sobre distintos elementos del escenario en el que nos movamos, e incluso mejorar el árbol tecnológico de nuestro ejército. La calidad de las secuencias cinemáticas y lo interesante del argumento del juego logran que completar la Campaña sea un desafío apasionante.

Multijugador
StarCraft II : Wings of Liberty se comporta igual que el del original, pero con las suficientes diferencias a nivel jugable como para impedir que las tradicionales tácticas de antaño surtan efecto ahora. Por supuesto, las nuevas unidades y la tecnología incluidas en cada facción nos obligan a realizar un completo proceso de aprendizaje, algo lógico si tenemos en cuenta que cada ejército es tan distinto entre sí que no podemos pretender jugar de la misma forma con los Zerg que con los Terran.



Battle.net
La renovación del sistema Battle.net también trae consigo interesantes mejoras destinadas a crear una auténtica comunidad de usuarios. Las opciones son las típicas, pero su integración con el juego nos parece perfecta. Así, podemos crear listas de amigos (se puede usar Facebook para exportar listas de amigos) con los que disputar partidas rápidas en modo cooperativo o competitivo (de hasta 4 contra 4), o apostar por las fantásticas ligas clasificatorias. Aquí, disfrutaremos de batallas contra usuarios de niveles similares al nuestro (el sistema ya se encarga de buscarlos), para competir por una serie de puntos que luego quedarán reflejados en nuestro perfil.
Un sistema de logros marcará nuestros éxitos en las partidas. Ésta es una forma fantástica de ampliar las horas de juego de una forma amena. Y es que ¿quién no quiere fardar ante los amigos de tener todos los trofeos y logros disponibles?

Por último hay que recordar que ahora resultará obligatorio estar conectado a Internet para disfrutar del multijugador, que se usa una ID Real para evitar los abusos de usuarios anónimos, y que se ha descartado la opción del juego LAN, lo que nos parece un paso atrás por mucho que se intente combatir contra la piratería. El chat por voz también falla más de lo que nos gustaría, al menos en nuestros equipos de pruebas.

StarCraft II: Wings of Liberty Wings of Liberty destaca por la genial calidad que atesora a nivel artístico. Tanto el diseño del mundo por el que nos movemos como las tropas que pululan por el mismo mantienen un nivel de cohesión tan grande, que sumergirse en él resulta tremendamente fácil. Por supuesto, los efectos como las explosiones, los rayos de luz, las vomiteras de los zerg o las bolas de energía Protoss son vistosos y muy atractivos, pero sin duda nos quedamos con su tremendo diseño artístico.

Acac les traigo el debut trailer de este gran juego StarCraft II : Wings of Liberty