Final Fantasy XIV /Final Fantasy XIV Online / FF14

Square Enix lanza al mercado su nueva realizacion profundisandose asi en el terreno de los MMORPG (juegos multijugador masivos) con Final Fantasy XIV, un título basado en un mundo de alta fantasía, como es habitual en la serie, pero dentro un universo mucho más moderno que en el visto en FFXI, el anterior MMO de la franquicia.

como es habitual en la serie, se nos presenta un universo mucho más m
oderno que el visto en FFXI, apostando en esta ocasión por un aspecto más futurista que mezcla ciencia ficción con elementos de la clásica literatura fantástica. Así es como nace Hydaelyn y las naciones de Eorzea, escenario de una tierra azotada desde hace 15 años por una guerra que cesó en el mismo momento en que las ciudades-estado del lugar decidieron que era mejor cooperar antes que ceder frente a una fuerza superior, la del Imperio Garlean. La paz llegó, el paro también y, por ende, las aventuras de esos guerreros y mercenarios que ya no tenían nada que hacer...



En Final Fantasy XIV se nos presentan cinco razas de personajes diseñadas para resultar familiares a los usuarios de FFXI. Los Hyur (pseudo-humanos), los Elezen (elfos nativos), los Lalafell (pequeños humanoides de gran agilidad e inteligencia), los Roegadyn (hombres del mar) y los Miqote (mujeres con forma de gato) son los habitantes principales de un mundo donde, por supuesto, podremos tener a nuestro propio personaje. Seleccionando una de las razas y entrando en el completo editor que nos propone Square Enix, podremos seleccionar nuestro nombre, tipo de cara, forma de pelo, tono de piel, color de ojos, diseño de boca, estilo de nariz... Incluso se nos permite incluir tatuajes, cicatrices y otros elementos que nos diferencien del resto.

El sistema de combate, se modifica para darnos la posibilidad de luchar solos o en compañía contra monstruos individuales u organizados en grupo.



Además, habrá que tener en cuenta los seis elementos (fuego, hielo, viento, tierra, rayo y agua) que representen nuestros ataques, ya que una ofensiva de naturaleza acuosa será fuerte contra el fuego, pero no contra los rayos.

El sistema de progresión de personajes está en esta ocasión ligado a las técnicas ("Skill-based Progression"), un esquema utilizado por primera vez en FFII.

Las "quests" no faltarán tampoco a la cita con Final Fantasy XIV. Una vez formemos parte de un gremio (más conocido como "guild"), nuestro protagonista empezará a recibir una serie de tarjetas decorativas (las "guildleves") con objetivos específicos a cumplir: cazar un monstruo, adquirir un determinado ítem, etc. Podremos tener varias tareas al mismo tiempo, aunque lo mejor de todo es que se podrán completar tanto en individual como con la ayuda de amigos online.

Este gran juego ya tiene fecha de lanzamiento : 30 de septiembre de 2010 y sera exclusivo para PC y PS3

Aca les dejo unos trailers debut de Final Fantasy XIV /Final Fantasy XIV Online / FF14