Red Dead Redemption

Red Dead Redemption es un videojuego no lineal de acción-aventura western desarrollado por Rockstar San Diego. El videojuego fue anunciado oficialmente el 4 de febrero de 2009, y será lanzado el 18 de mayo de 2010 en Norteamérica y el 21 de mayo en Europa y Australia para PlayStation 3 y Xbox 360. El lejano oeste americano de principios del siglo XX es el marco en el que se desarrolla esta entrega y su protagonista es el bandido John Marston. El videojuego es la "secuela espiritual" de Red Dead Revolver, lanzado en 2004.


Red Dead Redemption está basado en los Estados Unidos de comienzos de los años 1900 y está protagonizado por John Marston, que quiere establecerse y llevar una vida "tranquila" tras años de carrera delictiva junto a una brutal banda. Es entonces cuando agentes del "Bureau" (lo que sería el FBI actual) entran en escena.

Es el Gobierno quien obliga a Marston a dar caza a las bandas en una guerra despiadada, sin ley, en la que es difícil distinguir los bandos a ambos lados de la delgada línea del bien y del mal. Aquí todo es relativo.
Y la presión del "Bureau" es el catalizador de la historia de Red Dead Redemption.



La jugabilidad:

Red Dead Redemption, al contrario que GTA IV, es un videojuego mucho más orientado hacia la acción "shooter", y eso es algo que se aprecia muy fácilmente en el elaborado sistema de coberturas del juego, que nos permite, a través de un simple botón, resguardarnos detrás de cualquier obstáculo para evitar el fuego enemigo.


En el juego existirán varias misiones, aunque de momento es un misterio cuántas horas de juego tendrá.

Para afrontar las misiones existe un amplio surtido de armas de época, lo que requiere una cierta habilidad. hay que olvidarse de metralletas y armas explosivas: aquí se estilan los fusiles, las escopetas, las recortadas, los revólveres, las pistolas y otras armas aptas para el cuerpo a cuerpo, como hachas, cuchillos y lazos.


A la hora de usar las armas, vuelve la opción "Dead-eye" (algo así como el disparo certero), que se puede usar de dos maneras diferentes. Por un lado, en todas las armas existe la posibilidad de ralentizar el tiempo, con lo que se gana un tiempo precioso para matar a varios enemigos a cámara lenta, o enfrentarse a uno de ellos con más seguridad. La otra forma de usarlo se limita a las pistolas, y permite apuntar a varios objetivos (tantos como balas tenga el arma) y disparar una rápida ráfaga de disparos certeros, para lo cual la pantalla se vuelve en un tono sepia muy dramático. La muerte de los personajes está invariablemente acompañada de importantes cantidades de sangre (marca de la casa) y de aspavientos muy teatreros, puro "western".


esta disponible para ps3 y xbox, su lanzamiento es el 21 de mayo