Lara Croft and The Guardian of Light

Lara Croft and The Guardian of Light es completamente diferente al resto de los juegos de la serie. Y esto es porque no pertenece a la serie. La historia gira alrededor de un poderoso artefacto antiguo, que dentro contiene un mal conocido como Xolotl. Mientras que el villano planea liberar este mal sobre el mundo, Lara planea evitarlo con la ayuda de un amigo. Totec, un guerrero maya que de alguna manera sigue vivo, la ayudará en esta aventura y podrá ser controlado por un segundo jugador, agregando un importante elemento cooperativo.

A la hora de la jugabilidad, tiene una buena mezcla de acción, puzzles y plataformas con una cámara isometrica. Con el analógico izquierdo mueves al personaje y el derecho lo utilizas para apuntar. Y esto se aplica para ambos personajes, porque mientras Lara utiliza su doble pistola, Totec hace uso de lanzas, pero también es capaz de usar ametralladoras si es necesario. A la hora de las plataformas, las secuencias son bastante tradicionales y muchas veces los jugadores tendrán que trabajar como equipo para llegar a ciertos lugares. Lo mismo se aplica para los puzzles, donde tendrán que pensar en conjunto para solucionarlos.

Este titulo sera entregado esta vez por Square Enix (Square Enix había adquirido Eidos, como parte de sus planes de expansión internacional.
)


El juego será lanzado en el verano de 2010 para Microsoft Windows, PlayStation Network y Xbox Live Marketplace