Como ya se sabe Nintendo no ha tenido un buen año; después de haber ganado la batalla contra Microsoft y Sony cuando se estrenaron las consolas respectivas, este año el mismo director de Nintendo dijo que habían llegado a un tope. Les dejo algunas de las novedades que Nintendo nos ha anunciado para el 2010 con las esperanzas de revertir esta situación:

Super Mario Galaxy 2



Una de los mejores juegos de Mario (si es que no es el mejor) en la historia va a tener una secuela, esta vez tendrá a su compañero Yoshi que podrá comer frutas para ganar distintas habilidades, con el viajaran por distintas galaxias para derrotar a Bowser.

Metroid: Other M



Para los fanáticos de Metroid la buena noticia es que sacarán otra versión para el 2010. Los desarrolladores de Nintendo y Ninja Gaiden (Team Ninja) son los que nos entregarán esta nueva versión la cual se centrará más en la historia de Samus Aran.

DSi XL



Nintendo planea sacar a la venta una nueva versión del DS. Con una pantalla de 4.2 pulgadas, una batería de mayor duración y con un mayor peso.

Pokemon HeartGold and SoulSilver



Se estrenó en Japón en Setiembre de este año, Pokemon HeartGold and SoulSilver son remakes de Pokemon Gold and Silver. Lo diferente va a ser que el juego vendrá con un Poke Walker, es un podómetro que podrás llevar contigo en el cual podrás llevar a tu pokemon el cual subirá de nivel mientras caminas.