Kingdom Hearts: Birth by Sleep

Tras el primer Kingdom Hearts de PS2, la continuación en Kingdom Hearts: Chain of Memories en GBA (que sirve de puente entre las dos versiones de las consolas de Sony) y Kingdom Hearts II de nuevo en PS2, se necesitaba un juego que explicara la trilogía y que hilvanara ciertos puntos de la historia que nos dejaban descolocados a la mayoría tras la última versión. Tetsuya Nomura vuelve a estar al mando de este Kingdom Hearts: Birth by Sleep, un juego que aprovechará las capacidades técnicas de la portátil de Sony y nos resolverá el por qué de muchas incógnitas.

Ésta vez el protagonismo no recaerá en Sora, porque de hecho al ser una precuela que ocurre 10 años antes que la primera entrega, nos hace prever que Sora prácticamente ni existía. La historia se concentrará en las misteriosas llaves-espada y en los primeros héroes que las utilizaron. Este nuevo juego estará dividido por capítulos, muchos de ellos protagonizados por un personaje en particular.

Terra, Ventus y Aqua, personajes en teoría desconocidos, aunque introducidos brevemente en tierras japonesas con Kingdom Hearts II Final Mix, serán los protagonistas. Los tres tendrán un objetivo en común: buscar a su maestro Xehanort. Pero su búsqueda estará empañada por la aparición de los Unbirth, extinguidos en las entregas posteriores y que son como el primer eslabón de los Sincorazón y los Incorpóreos.

Este juego saldra para PSP para el 9 de enero del 2010
aca un trailer: