Epic Mickey será dirigido por Warren Spector, conocido por haber hecho uno de los mejores juegos para PC "Deus Ex", y saldrá para el Wii a finales del 2010.

Spector explica que Walt Disney no descartaba nada, es por eso que existen varios archivos con ideas, bosquejos, temas para parques de diversiones que quedaron en el olvido. De estos archivos olvidados es de donde se origina la historia de "Epic Mickey".

En el juego, estos archivos han sido dañados por pintura, y de ahí sale una criatura malévola llamada Phantom Blot. Este personaje es el que captura a Mickey y lo lleva a este mundo dañado en el cual conoce al otro personaje protagonista del juego llamado Oswald el Conejo Afortunado.

Oswald es un personaje dibujado por el mismo Disney pero una disputa en el año 1929 hizo que los derechos de este personaje se lo quede Universal, después de este incidente Walt Diney creó a Mickey Mouse. Envidiando la fama de su hermano Mickey Mouse, Oswald vuelve un amargado y resentido, lo cual lo hace un perfecto títere de Phantom Blot.

Les dejo algunas imágenes:

Oswald the Lucky Rabbit:




Epic Mickey: